A lo largo de mi vida he conocido personas que vinieron de diferentes maneras a Japón.
Existen diferentes tipos de visados según el caso para cada persona.
El hijo de japonés de padre o madre japonés/a directamente recibe la visa, sin importar edad u origen.
El caso que poner todas las formas para entrar en este país es algo largo, pero voy a tratar de resumir en las formas más convenientes o clásicas en caso de no japoneses.
La primera visa más común para venir es como profesional. Se tramita en el consulado de japón del país de origen de uno mismo. Lo que se necesita es tener un título universitario o terciario de lo que sea. Cuando le aceptan la visa (tarda unos 7 meses aprox.), solo se puede trabajar y buscar trabajo de la profesión que uno haya declarado, y la visa dura un año. Si durante ese período no hemos conseguido trabajo, pues deberemos abandonar el país. Las profesiones que más se necesitan en japón son del orden de ingeniería y medicina. También he visto muchos profesores. No se necesita para esta vista conocimientos amplios del japonés, pero supongo que ayudaría mucho.
Otra visa común es la de sponsor, es conseguir un trabajo y que alguien nos contrate desde allá. Esta visa puede tardar alrededor de 7 meses.
Hay otra visa que la usan los deportistas y los artistas (músicos, actores, bailarines). También permite trabajar durante un año, pero solo en el arte o deporte que hayamos declarado.
Todas las visas se pueden volver a extender si tenemos trabajo. Para extender las visas no hace falta salir de Japón. Solo se va a la oficina de inmigrantes y se amplía la visa pagando unos 40 dólares.
Visa de conyuge o esposo/a, cuando uno se casa. Es una visa que tarda unos 3 meses.
Visa de estudiante. Es una visa que tarda unos 7 meses, es cuando uno viene a Japón a estudiar algo.
Si tienes alguna duda, o quiere saber más, por favor deja un comentario y la responderé a la brevedad posible.